Class details

Estilo nacido en el siglo XIX de la mano del maestro Yang Lu Chang. El Tai Chi Chuan es un estilo de Kung Fu interno, es bien conocido que los expertos en Choy Lee Fut, también practican Tai Chi Chuan.

 El Tai Chi Chuan, como ya hemos indicado antes, es un estilo interno de Kung Fu, el cual basa su estructura técnica y de combate en la suavidad y el uso de la energía interna por encima de la fuerza bruta.

 Se conocen varias ramas de Tai  Chi Chuan de la escuela Yang, que a pesar de las variaciones en las formas, la estructura de sus movimientos son los mismos, estas ramas son:

  • El estilo Yang convencional, o del maestro Yang Ban Hou.
  • El estilo Yang de Cheng Man Ching.
  • El estilo Yang B, es la forma practicada por el padre Peter Yang.
  • El estilo Yang Wu, es una rama muy antigua, muy poco expandida y de la que se sabe muy poco.

 En su entrenamiento el estudiante practica un ejercicio para aprender a realizar los pasos del Tai Chi Chuan y proporcionar adecuadamente el peso en los pies a medida que se va realizando el paso que se conoce como “la caminata”, también realiza ejercicios básicos de Chi Kung para ir trabajando la energía interior Chi, comienza a trabajar las bases de la 1ª forma básica (pueda ser la forma de los 10 movimientos o la forma de 24 movimientos, según la escuela y el maestro) y empieza a trabajar las bases del Tui Shou (empuje de manos).

 A medida que el estudiante avanza con el paso del tiempo ira trabajando diversos ejercicios de Chi Kung, formas más avanzadas como la de 48 y 108 movimientos, ira profundizando en el empuje de manos y además comenzará el estudio de las armas como la espada, el sable, el palo, la lanza, el abanico y el sable de la familia Yang, que es un arma característico de esta escuela, además de ir profundizando en el estudio del Dim Mak y de la medicina tradicional china.

Class Trainer

https://kungfudragonrojo.com/iw-teacher/ana-june/

Sifu Juan Manuel Ortega Pacheco

Profile

Class Information

Price:
Duracción: 60 minutos
Días: Martes - Jueves
Horas: 16:00 - 17:00
Dificultad: Baja
TAKE THIS COURSE